google-site-verification: googlebe70f4c1b22bc941.html

Este es el tablero de ajedrez con sus respectivos ejércitos.

El tablero de ajedrez siempre debe de ser colocado de modo que la casilla colocada a la derecha del jugador sea de color blanco.

Dos bandos luchan por la captura del monarca opuesto.

¿Que piezas forman estos dos ejércitos?
Ocho Peones blancos y ocho negros, van colocados en la segunda y séptima filas respectivamente.

Una Dama blanca, una negra colocadas en las casillas centrales siempre van en la casilla de su mismo color, es decir, la dama blanca ira colocada en la casilla blanca de la primera fila denominada con el nombre (d1), la dama negra ira colocada en la casilla negra de la octava fila denominada con el nombre (d8).

Los Reyes siempre se ponen al lado de la dama, es decir, el rey blanco ira en la casilla denominada (e1), el rey negro ira puesto en la casilla (e8).

Los Alfiles se deben de colocar uno al lado del rey en la casilla (f1), el otro al lado de la dama en la casilla (c1) por parte de las blancas. Los alfiles de las negras irán puestos en las casillas (f8) y (c8) respectivamente.

Los Caballos se deben de colocar al lado de los alfiles, es decir en las casillas (b1), (g1) en el bando blanco. (b8), (b8) en el bando negro.

Las torres irán puestas en las esquinas (a1), (h1) en el ejercito blanco. (a8), (h8) en el negro.

Flancos







El tablero de ajedrez se divide en dos flancos.
En este ejemplo las casillas que están en verde de la parte izquierda se denominan flanco de Dama y el de la parte derecha es el flanco de rey











CamposEl tablero de ajedrez se divide en dos campos.



En este ejemplo las casillas que están en verde de la parte inferior se denominan campo blanco y el de la parte superior campo negro















CentroEl el tablero de ajedrez hay un conjunto de casillas denominado centro, este sector es de vital importancia en el transcurso de la partida, su dominio puede ser el desencadenante que nos de la victoria en una determinada partida. Este sector lo podemos subdividir en dos partes el gran centro y el pequeño centro.
El centro es la articulacion que nos proporcionara un buen ataque ya sea sobre él mismo o sobre cualquiera de los dos flancos.







En este ejemplo vemos marcadas las casillas del pequeño y el gran centro.

2 comentarios:

que buena poagina!_(: mi amiga isa y yoo!! estanos feliiices!

26 de octubre de 2011, 21:24  

Alguien me puede explicar el motivo de la posición del tablero de ajedrez. (-cuadro blanco a la derecha) ¿Es porque determinadas jugadas no salen? Tenemos una discusión mis hijos y yo ellos dicen que da igual y yo mantengo que no, pero el motivo no lo se realmente. Gracias

27 de febrero de 2012, 19:39  

Entrada más reciente Inicio