google-site-verification: googlebe70f4c1b22bc941.html

Cualquier jugador de Ajedrez que tiene un Peón pasado
tiene una gran baza, ese peón se puede convertir en cualquier pieza que se desee, la mayoría de jugadores creen que lo mejor es siempre cuando corona un peón coronarlo en Dama y si bien es verdad que en la mayoría de casos es así, siempre hay que detenerse a observar un momento la posición por ejemplo en esta posición no es lo mejor.







¿Sabiendo esto cual seria la mejor jugada en esta posición?

















Evidentemente si las blancas coronan el peón con d8D las negras se lo zampan con el caballo y son las negras las que están mejor, si hacemos una jugada débil correrá la misma suerte por que la Dama negra se lo comerá.










¡Hay que buscar algo contundente y aprovechar este peón que tenemos a punto de coronar que consiga su objetivo la casilla d8!








Y surge la jugada Dxf7+!! nos cargamos al defensor de la casilla d8 que es el caballo, además con este sacrificio de Dama vamos a atraer el Rey negro a una casilla clave para la coronación de nuestro peón.















Ahora se ve claro que lo mejor nos es coronar en Dama sino que si coronamos con Caballo pues hacemos un ataque doble
dando jaque al Rey a la misma vez que apuntamos a la Dama, la línea entera seria esta 1.Dxf7+!! Rxf7 2.d8C+ Re8 3.Cxc6 y las blancas consiguen la victoria.

3 comentarios:

ya lo sabia o no

5 de mayo de 2010, 23:37  

lo sabia o no

5 de mayo de 2010, 23:38  

Puede haber dos reinas del mismo coLOR?

19 de enero de 2013, 5:53  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio